Investigadores de la Universidad de Harvard analizaron diferentes dietas y sus efectos en el control del peso y descubrieron que eliminar los carbohidratos no es la respuesta, sino elegir los de mayor calidad. Te d
La bollería industrial contiene hidratos de carbono nocivos para la salud.
Comer bollería industrial no forma parte de una dieta sana y equilibrada, aunque contenga hidratos de carbono.
Share by
Los carbohidratos son uno de los principales nutrientes de los alimentos que comemos, junto con las proteínas y las grasas. También llamados hidratos de carbono o hidratos de carbono. La mayoría de ellos "se encuentran en alimentos de origen vegetal", afirman Inmaculada Yuruela e Isabel Barrera-Nieto, expertas del Centro de Investigación Científica Avanzada y autoras del artículo "Las moléculas que comemos".
"Por tanto, son naturalmente abundantes en cereales y subproductos como el pan y la pasta, los tubérculos (patatas, zanahorias), las legumbres (garbanzos, judías, lentejas), las frutas y la leche". También se encuentran en otros alimentos, como como "alimentos fortificados con azúcar", como dulces, caramelos, helados, refrescos, bebidas energéticas y jugos envasados
Los carbohidratos son la clave de nuestra salud. Ayuda en la alimentación porque aporta "todos los órganos que suministran energía al cuerpo, desde el cerebro hasta los músculos de las extremidades". Pero esa no es la única característica. Además, tienen otras funciones igualmente importantes, como “sintetizar material genético (ADN y ARN), metabolizar grasas y proteínas y participar en la formación de membranas celulares, neuronas y tejido muscular”.
Sin embargo, es cierto que su consumo está estigmatizado, especialmente en dietas de control de peso. De hecho, cuando se inicia una dieta o dieta especial para adelgazar, es habitual reducir o limitar la ingesta de estos nutrientes para conseguir el objetivo. ¿Pero realmente funciona esta fórmula?
Un estudio publicado en Jama Network por investigadores de la Universidad de Harvard señala la importancia de mantener la ingesta de carbohidratos en una dieta de adelgazamiento (siempre que sean de buena calidad, claro). Los autores enfatizan la calidad más que la cantidad o la restricción de nutrientes.
Los autores creen que una dieta baja en carbohidratos, que consiste principalmente en proteínas y grasas vegetales y carbohidratos saludables como cereales integrales, es una dieta baja en carbohidratos que consiste principalmente en proteínas y grasas animales y carbohidratos no saludables como los carbohidratos refinados. que el aumento de peso a largo plazo era más lento que la dieta. Almidón.
5 tipos de dietas
Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron las dietas y el peso de 123,332 adultos sanos desde 1986 hasta 2018. Cada participante proporcionó información sobre su dieta y peso cada 4 años.
Un estudio dirigido por Binkai Liu, investigador del Departamento de Nutrición de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard, dividió a los pacientes en diferentes tipos de dietas para ver cuál era mejor para el control de peso a largo plazo. El contenido de la comida es el siguiente.
Mi ingesta general de carbohidratos ha disminuido.
Una dieta que se centra en los carbohidratos y promueve fuentes de proteínas y grasas animales.
Una dieta baja en carbohidratos pero centrada en grasas y proteínas de origen vegetal.
Una dieta saludable baja en carbohidratos con más proteínas de origen vegetal, grasas saludables y menos carbohidratos refinados.
Comments
Post a Comment